Vigilarán más de mil policías partido América-Santos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará mil 85 policías, 76 vehículos y un helicóptero para vigilar el partido América-Santos que se realizará este miércoles a las 20:00 hora en el estadio Azteca.

En un comunicado, la dependencia precisó que el objetivo es evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, conflictos viales y la comisión de diversos ilícitos, para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

Durante el operativo, que iniciará a las 16:00 horas y culminará al término del partido, se efectuarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio y se vigilará el arribo de los grupos de animación de ambos equipos.

Personal de la subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular para no permitir que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos y con ello dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

Además, un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire y se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4 para evitar la reventa de boletos y cualquier otro ilícito.

La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado al estadio.