Guerra Ford anuncia que fue nombrado comisionado del IFAI

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), Óscar Guerra Ford, anunció que fue nombrado comisionado del IFAI, por lo que se excusó de la sesión pública de este miércoles y pidió a sus colegas continuar con sus trabajos.

Guerra Ford declaró que recibió una llamada del Senado de la República "para informarle que en las comisiones unidas se aprobó su nombramiento y que pasaría la propuesta al pleno de la Cámara alta.

"Quiero compartir la noticia: tengo que tomar protesta en 20 minutos como comisionado del IFAI hasta el año 2022. Les agradezco y hay que tomar las medidas pertinentes que ya habíamos venido platicando", declaró.

En entrevista con Notimex, manifestó que está contento porque será uno de los nuevos siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y ofreció un trabajo intenso en su nuevo cargo.

"El primer reto es que más sectores de la sociedad usen en su beneficio este derecho", señaló tras declarar que desconoce cuándo tomará posesión de su cargo, pues debe pasar el plazo para que, en su caso, el Ejecutivo federal objete los nuevos nombramientos.

Este miércoles los integrantes de las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Estudios Legislativos Segunda y Prácticas Reglamentarias del Senado, llegaron a un acuerdo para elegir a los siete nuevos comisionados del IFAI.