Pre-registrados más de 149 mil para plazas de maestros y directivos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta ahora se han pre-registrado 149 mil 951 aspirantes a ocupar plazas de maestros en educación básica -121 mil 557- y media superior -27 mil 514-, así como a puestos directivos en este último nivel -880-.

En un comunicado, la dependencia indicó que de esa cifra, se han registrado en total 43 mil 720 aspirantes y recordó que las convocatorias y las estadísticas del concurso están disponibles en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Señaló que hasta el viernes 23 de mayo se llevará a cabo la inscripción de quienes participan en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2014-2015.

En ese mismo periodo también se registrarán los aspirantes a ingresar y promoverse a cargos directivos en Educación Media Superior en el ciclo escolar 2014-2015.

Para poder acceder a esta etapa, los participantes tuvieron que pre-registrarse, vía internet a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de las convocatorias; y el pre-registro concluye el 9 de mayo.

Los aspirantes deben acudir a las sedes de registro correspondientes para recibir su ficha de examen nacional.

Para ello, deberán presentar la documentación especificada en el apartado II de las convocatorias, la cual consiste en identificación vigente, Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y título profesional, cédula profesional o acta de examen profesional, entre otros.