Invertirán cinco mil mdp en paraderos de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México rehabilitará ocho Centros de Transferencia Modal (Cetram) o paraderos de transporte público en los próximos tres a cuatro años, lo que requerirá una inversión cercana a cinco mil millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, Simón Neumann, informó que ya se iniciaron las obras para mejorar estos espacios, con las que, entre otros objetivos, se busca eliminar el comercio ambulante.

Precisó que en el Cetram de Indios Verdes supondrá una inversión que oscilará los mil 200 millones de pesos, mientras que en el resto de los paraderos se destinarán recursos de entre 400 millones y 600 millones de pesos, en cada uno.

"Estamos hablando de alrededor de cinco mil millones de pesos de inversión de los que estamos trabajando ahorita", recursos que provendrán de los sectores público y privado, destacó el funcionario del gobierno capitalino.

Luego de participar en la Reunión Plenaria de la Canadevi Valle de México, indicó que el sector privado llevará a cabo toda la obra de construcción y el ordenamiento del transporte público, mientras que el gobierno del Distrito Federal pondrá los terrenos.

Por otro lado, el funcionario local comentó que la Norma 30, que fomenta la construcción de vivienda de interés social y popular en la Ciudad de México, que sustituirá a la actual Norma 26, tendrá nuevas características, entre ellas que esté ubicada cerca del transporte público, escuelas, parques, con agua potable, entre otros.

Aclaró que con la Norma, que debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, un desarrollo de vivienda tendrá que estar ubicada en alrededor de 750 a 800 metros de una línea del Metro.