Mantiene Méndez Fabre presidencia de Intermediarios Bursátiles

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) acordó hoy la designación de los miembros que integrarán el Consejo Directivo del organismo para el período 2014-2015, en donde se mantuvo a José Méndez Fabre como presidente.

En su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados que se llevó a cabo este día se designó como vicepresidentes del Consejo a Eduardo Navarro Martínez, director general de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, y a Diego Ramos González de Castilla, presidente y director general de GBM Grupo Bursátil Mexicano, Casa de Bolsa.

También será vicepresidente de la Asociación Álvaro García Pimentel Caraza, presidente y director general de Merrill Lynch México, Casa de Bolsa, y José Antonio Ponce Hernández, director general de la casa de bolsa Inversora Bursátil.

De acuerdo con un comunicado, el Consejo Directivo de la AMIB está integrado por un representante propietario y a partir de este período por dos consejeros suplentes de cada casa de bolsa asociada y por dos representantes de las operadoras de fondos de inversión.

Asimismo se aprobó el ingreso como asociados de BTG Pactual, Casa de Bolsa, y de Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, expuso el organismo.

La AMIB asocia a las 34 casas de bolsa que operan en México y que en conjunto custodian valores de clientes por 6.8 billones de pesos, equivalente al 40.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.