Corona Reyes inyectará energía y juventud a la cumbia

Con una fusión de géneros musicales como merengue, bachata y son, el grupo Corona Reyes busca destacar en la cumbia con el lanzamiento de su segundo disco titulado "Volveré".

Su primer sencillo, denominado bajo el mismo nombre, y nueva versión del éxito de Diego Verdaguer, saldrá al mercado a mediados de mayo. La producción incluirá 17 temas, la mitad son inéditos y el resto "covers".

"El álbum refleja frescura y energía con voces muy finas, y es que cuando se habla del género de cumbia todo mundo espera ver a unos señores y eso es parte de lo que cambia, porque somos 12 o 13 integrantes jóvenes que interactuamos con la gente", comentó Alberto.

Arnaldo Troya indicó que algunos de los integrantes provienen de Cuba, otros de República Dominicana y también de México.

"Las raíces musicales de estos lugares son bien fuertes y decidimos unirlas todas para la cumbia. Eso lo ha podido comprobar el público que nos sigue desde el lanzamiento del disco debut 'Enamórate de mi cumbia', hace año y medio".

Bajo la dirección de Juan Alberto Otero, también fundador de la agrupación, los jóvenes invitan a la gente a comprobar que en el ámbito de la cumbia no hay un proyecto como el de ellos que agregan baile a su espectáculo.

"Uno de los objetivos es distinguirnos de lo que hay en la cumbia, y nosotros traemos mucha actitud y energía, todo enfocado a ofrecer un 'show' que llene a las personas tanto auditiva como visualmente", explicó el vocalista César.

A partir de junio, Corona Reyes iniciará una gira por diversas plazas del país y Estados Unidos, donde además de ofrecer los temas de su primer disco, hará lo propio con "Caramelos y chicles" y "Déjate enamorar", parte de las canciones que estarán incluidas en "Volveré".

El grupo está integrado por la familia Otero, Iván (timbal), Giovani (conga), David (bajo), Alberto (acordeón) Manuel (güira) y Alberto (piano); además de Arnaldo Troya, Juan Chávez, Ian Vargas y César Romo (vocalistas).