Decomisan en Tijuana 33 kilos de cocaína con valor de 33 mdp

Dos hombres, al parecer integrantes de una célula independiente proveniente de Jalisco, fueron detenidos en esta ciudad con 33 kilogramos de cocaína, luego de un operativo especial realizado por agentes estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó en un comunicado que dicho operativo se realizó en la colonia 10 de Mayo, en esta ciudad, donde fueron detenidos dos hombres dedicados exclusivamente al trasiego de esa droga.

Expuso que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contaban con información referente al traslado de droga en un vehículo Chevrolet Cheyenne modelo 2007, por lo que se montó el operativo para interceptarlo.

Sin percatarse de la presencia policial, el conductor del Chevrolet sacó un arma de fuego por la ventana del vehículo y apuntó contra otro automóvil que circulaba por la vialidad, pero no realizó ningún disparo.

Los agentes ordenaron al conductor del vehículo arrojar el arma de fuego al suelo, la cual fue asegurada por los uniformados, al igual que el sujeto identificado como Héctor Ayala Beltrán, de 32 años, originario de Sonora.

En tanto, el individuo que viajaba en el asiento del copiloto fue identificado como Carlos Francisco Gómez Velasco, de 26 años, oriundo del estado de Jalisco.

Los uniformados realizaron una inspección en el interior del vehículo y localizaron en el asiento de copiloto un paquete que contenía una sustancia blanca, al parecer cocaína.

En el asiento trasero de la pick up se encontró una maleta que contenía 32 paquetes que también contenían cocaína.

Los paquetes arrojaron un peso total de 33 kilogramos, con los que se podrían obtener hasta 165 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de 33 millones de pesos.

Héctor Ayala Beltrán y Carlos Francisco Gómez Velasco pertenecen, supuestamente, a una célula criminal proveniente de Jalisco, la cual se dedica exclusivamente al trasiego de cocaína a Estados Unidos.