Convocan en Bolivia elecciones generales para el 12 de octubre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia convocó hoy a elecciones generales, incluidas las de presidente y vicepresidente de la República, para el 12 de octubre próximo.

En esos comicios, además de los máximos responsables del Poder Ejecutivo, los bolivianos deberán elegir diputados y senadores, así como parlamentarios "supranacionales", según informó este miércoles el TSE, en un acto realizado en La Paz y citado por la agencia ABI.

El presidente Evo Morales, quien postulará en octubre próxima a una segunda reelección, enfrentará en esos comicios al líder de Unidad Nacional (UN) y empresario cementero boliviano, Samuel Doria Medina, abanderado del opositor Frente Amplio.

Doria Medida se impuso con 69 por ciento de las preferencias en una encuesta realizada para elegir al candidato opositor a la Presidencia de la República.

Según un sondeo divulgado el fin de semana pasado en Bolivia, Morales sería reelecto en primera vuelta con una importante ventaja de 24 puntos sobre Doria Medina, que es el candidato que lo sigue.