Atenderán necesidades de tránsito a invidentes en Cuauhtémoc

El director general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, Édgar Doroteo García, informó que se tomarán acciones inmediatas para facilitar el tránsito de las aproximadamente mil personas invidentes que viven en esa demarcación.

Luego de realizar la Primera Caminata a Ciegas en la cual funcionarios de la delegación se vendaron los ojos y utilizaron bastones para ciegos, refirió que 5 por ciento de la población de Cuauhtémoc es invidente.

Además, hay un número elevado de personas en las mismas condiciones que visitan la demarcación, expresó el funcionario.

Indicó que "de inmediato nos pondremos en contacto con la Secretaría de Obras y la Dirección General de Servicios del Distrito Federal, para solicitar la instalación de más semáforos parlantes en la delegación".

También dijo que las autoridades de Cuauhtémoc iniciarán a la brevedad la colocación de las tapas en las coladeras y los registros que carecen de ellas, porque eso representa un peligro para la población en general, pero sobre todo para las personas invidentes.

Por su parte, la directora del Comité Internacional pro Ciegos, Susana Portales Galindo, manifestó que le piden a las autoridades delegacionales realizar obras de bacheo, retiro de jardineras y de postes en los lugares de discapacitados y de puestos ambulantes, así como la reparación del puente peatonal de Insurgentes Norte que está a una cuadra del Eje 1 Norte.

En el comité se le da rehabilitación a más de 200 alumnos invidentes y una de las materias es precisamente la de movilidad para que puedan librar esos obstáculos, resaltó.