Sube 23.1% utilidad neta de Credito Real

En el primer trimestre del año, la utilidad neta de Crédito Real creció 23.1 por ciento, debido a un ingreso no recurrente procedente de la cancelación de la posición en derivados que se tenía contratada para cubrir el riesgo cambiario y de tasa de interés con respecto al bono en dólares con vencimiento en 2015.

En tanto, su margen financiero aumentó 33.8 por ciento para alcanzar los 593.6 millones de pesos, en comparación con los 443.5 millones obtenidos durante el primer trimestre de 2013.

"El compromiso de ofrecer soluciones financieras a nuestros clientes sigue generando resultados destacados tanto en crecimiento como en rentabilidad", comentó Ángel Romanos Berrondo, director General de Crédito Real.

Expuso que los cinco productos Nómina, PYMES, Consumo, Microcréditos y Autos, presentaron crecimientos importantes, lo que permite a esta Sofom lograr una mayor diversificación manteniendo altos retornos, como su retorno sobre capital que llegó a 27.9 por ciento, indió.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Crédito Real señaló que su cartera de crédito aumentó 55.6 por ciento, alcanzando los 11 mil 094 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2014, en comparación con los siete mil 129 millones de pesos al cierre de igual lapso de 2013.

Resaltó que el crecimiento en la cartera fue impulsado por los productos de Nómina, Consumo y PYMES, aunque se observó un crecimiento sólido en todos sus productos.

"Los nuevos productos introducidos al final de 2012 PYMES y Autos, crecieron de forma significativa y representan actualmente ya un 10 por ciento de su cartera de crédito", asevero Romanos Berrondo.

Asimismo, durante este trimestre Crédito Real recibió por primera vez el distintivo de "Empresa Socialmente Responsable" (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), además de recibir el reconocimiento como una de las "Mejores 100 Empresas Financieras" otorgado por la revista World Finance 100.