Superación personal es el reto, dice trabajador del año en Querétaro

El trabajador Abel Zea Gómez, quien el 1 de mayo recibirá la Medalla de Honor "Heriberto Jara Corona" del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, aseguró que la lucha laboral es permanente, personal y contra uno mismo.

En entrevista para Notimex, el galardonado manifestó que las luchas sindicales en materia laboral han sido fructíferas, a tal grado que hay una Ley Federal del Trabajo enriquecida con logros económicos en cada gremio.

Sin embargo, puso de manifiesto que en casi 40 años de prestar sus servicios para la empresa Transmisiones y Equipos Mecánicos (Tremec) en el ramo electromecánico se ha dado cuenta que las luchas sindicales no son estériles, rinden frutos.

Desde su punto de vista, hoy en día se vive una incertidumbre laboral a nivel nacional pero dijo estar cierto que la unión de los gremios fortalece la lucha para alcanzar mejores estándares.

A pesar de ello, sostuvo su idea de que toda lucha laboral inicia desde el ámbito personal, con un trabajo eficiente y responsable, pues de nada sirven los otros sindicales sí uno de sus integrantes falla y denigra la imagen del propio gremio.

"Cada trabajador debe responsabilizarse de su labor diaria, sin afectar la imagen el gremio que lo cubre. La lucha laboral es permanente y contra uno mismo, es decir, la superación personal debe ser la directriz de cualquier obrero", puntualizó.

Respecto a la condecoración que recibirá en el marco del Día del Trabajo, Zea Gómez agradeció la distinción y reconoció que lo incentiva a seguir dando lo mejor de sí a Tremec, de donde está a tres años de jubilarse.

"Asistiré a la Sesión Solemne del 1 de Mayo acompañado de mi esposa y tres hijos, quienes me han apoyado en todo momento hasta alcanzar esta distinción a mi trabajo serio y honrado", dijo.

Recordó que Tremec le ha permitido formar un patrimonio familiar, pues hace casi 40 años entró a laborar como mecánico, operador de maquinaria, ajustador montador y hoy es electromecánico, la máxima categoría que puede alcanzar en esa empresa un trabajador sindicalizado.

La entrega de esta medalla tiene como finalidad reconocer al trabajador queretano que se haya distinguido por la excelencia en su trabajo, su trayectoria laboral, perseverancia, dedicación, esfuerzo, entrega y enaltecimiento de los valores familiares.

El trabajador Zea Gómez, quien se hará acreedor a un diploma alusivo y un incentivo por la cantidad de 50 mil pesos, es originario de la comunidad de La Venta, municipio de Pedro Escobedo, y cuenta con 57 años de edad.