Participará Evo Morales en marcha por el 1 de mayo en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará este jueves en una multitudinaria marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, anunció hoy una fuente oficial en La Paz.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo este miércoles que el jefe de Estado fue invitado por la dirigencia de la COB a participar en la marcha que recorrerá algunas de las principales avenidas del centro de La Paz, ciudad sede del Poder Ejecutivo boliviano.

Añadió, citado por la agencia oficial ABI, que "se ha preparado un acto por demás sencillo pero de gran contenido histórico", que culminará en la Plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia.

Santalla recordó que ésta será la primera vez en 43 años que una marcha de trabajadores llega hasta la Plaza Murillo, "porque la última vez que se había marchado y se había confluido en ese lugar fue el año 1970 y 71 durante el Gobierno del general Juan José Torres".

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, dijo a una televisora que el presidente Morales "marchará porque es parte de la COB, es afiliado a la Central Obrera".

"Es una reivindicación fundamental y con él (Evo Morales) vamos a empezar a discutir (...) todo lo que dejó el neoliberalismo', señaló en entrevista con la televisora Católica Televisión, citada por ABI.