Sindicalizados de UAZ realizan paro en Campus Siglo XXI

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomó este día las instalaciones del Campus Siglo XXI de la máxima casa de estudios, paralizando las actividades de miles de estudiantes.

El dirigente del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, confirmó que desde las 9:00 horas de hoy, los trabajadores sindicalizados paralizaron el centro universitario, como una medida de presión para que el rector Armando Silvia Chairez atienda sus peticiones.

Tras destacar que desde hace un mes con la rectoría se tenía el acuerdo de resolver sus demandas y que hasta hoy no se han cumplido, responsabilizó a Silva Chairez del perjuicio que se causa a los alumnos, ya que él no respondió en tiempo y forma.

El punto principal de demanda del sindicato es que a los trabajadores se les garantice la seguridad social, que está en riesgo debido al adeudo de la UAZ con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por más de 800 millones de pesos, lo que además pone en riesgo la viabilidad de la universidad.

Asimismo, pide la destitución de más de 400 técnicos docentes que, aseguran, fueron contratados sin sustento económico, por lo que al rescindirse su contrato se gastarían menos recursos.

Finalmente, Rodríguez Espino indicó que esta mañana los sindicalizados se reunirán para analizar la posibilidad de estallar la huelga en la máxima casa de estudios.