Crece utilidad neta de Arca Continental en primer trimestre del año

Arca Continental registró una utilidad neta de mil 162 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 6.6 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

La embotelladora precisó en sus resultados para el primer trimestre de este año que sus ventas netas alcanzaron los 13 mil 370 millones de pesos, sin variación significativa respecto a igual lapso de 2013.

En tanto, abundó, su flujo operativo (EBITDA) llegó a los dos mil 654 millones de pesos, con un margen de 19.9 por ciento, lo que equivale a 140 puntos base adicionales registrados en los primeros tres meses del año pasado.

Al respecto, el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, expuso que diversas acciones permitieron a la firma enfrentar el impacto negativo en volumen, derivado de un entorno de negocios retador y cargas impositivas adicionales en México.

Entre algunas de las medidas tomadas por la firma para mitigar lo anterior destacó la solidez del portafolio de la firma, la continua inversión, la capacidad de ejecución en el punto de venta y la eficiencia en sus operaciones.

Abundó que dichas acciones permitieron a la refresquera lograr una mejora de 6.6 por ciento en la utilidad neta y de 7.3 por ciento en el flujo operativo respecto al mismo periodo del año anterior, "lo que fortalece aún más nuestro modelo de negocio y visión de largo plazo", subrayó.

El directivo de la firma dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, indicó que también fue concretada la adquisición de la participación accionaria de Tonicorp, empresa en el segmento de lácteos en Ecuador.

Lo anterior, explicó Garza Egloff, como parte de la estrategia de la compañía para generar nuevos vehículos de creación de valor y para ampliar su diversificación geográfica.