Ser la empresa más competitiva en mercados relevantes, meta de Pemex

La meta de Petróleos Mexicanos (Pemex) es ser la empresa más competitiva en los mercados relevantes de la industria petrolera nacional, con presencia mundial estratégica, aseguró el director Corporativo de Operaciones de la compañía, Carlos Murrieta.

Al presentar el modelo de transformación de la paraestatal en reunión de Eurocam, dijo que la reforma energética brindará las herramientas necesarias para fortalecer a esta empresa, con autonomía presupuestal, operativa y de gestión.

De acuerdo con Pemex en su cuenta de Twitter, Muerrieta Cummings resaltó que con su transformación, la cual ya está en marcha, Pemex tendrá nuevo gobierno corporativo y nuevo modelo operativo.

Asimismo, apuntó, Petróleos Mexicanos tendrá un nuevo régimen fiscal, el cual será más ágil, eficiente, competitivo y que estará más enfocado a resultados.

De esta manera, el funcionario aseguró que con la reforma energética, Pemex se transformará en empresa productiva del Estado y estará preparada para competir en un mercado abierto.