Aída Román se enfoca en su trabajo sin fijarse en sus rivales

Más concentrada en lo que debe hacer ella que en sus rivales, así se encuentra la mexicana Aída Román previo a viajar a Veracruz, donde participará en el Xalapa Grand Prix de Tiro con Arco.

Entrevistada en el aeropuerto de la Ciudad de México antes de tomar el vuelo que la llevaría a Veracruz, Román confió en mantener el alto nivel competitivo que ha mostrado en sus últimas actuaciones e irse colocando para ser una de las integrantes del seleccionado nacional que representará a México en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Detalló que participar en el Grand Prix de Xalapa les permitirá conocer el lugar donde se efectuarán las competencias de esta especialidad en la justa regional, la cual se celebrará del 16 al 30 de noviembre próximos.

Por otra parte, dijo sentirse muy contenta por los resultados que ha logrado con su nueva entrenadora, la surcoreana Mee Jeon Lee, lo que se refleja en los 674 puntos que le permitieron ubicarse en el primer sitio al término de la fase clasificatoria de la Copa del Mundo celebrada hace unos días en Shanghai, China.

Aunque su actuación fue buena, considera que no está al 100 por ciento, y confirmó que la entrenadora asiática estará con ella en los dos últimos días de actividades del certamen de Xalapa, para luego preparar su siguiente compromiso, la Copa Mundial de Tiro con Arco en Cali, Colombia, donde también viajaría la entrenadora.

Finalmente, en relación al trabajo que hace con su entrenadora, mencionó que es mucho más relajado y que son pequeños detalles los que está modificando en su técnica, pues "no soy alguien que está empezando, ya soy una atleta hecha y por ello no tiene que andar corrigiendo mucho".