Participará buque insignia en festejos por Día de la Marina en Cancún

Autoridades navales y municipales de esta ciudad y de Isla Mujeres programaron una serie de actividades deportivas para conmemorar el LXXI Aniversario del Día de la Marina Nacional que se celebra el 1 de junio.

En conferencia de prensa en la zona hotelera de Cancún, integrantes del Comité para los Festejos del Día de la Marina Nacional señalaron que el programa de eventos busca reconocer las actividades marítimas y promover la participación social en esa celebración.

Las autoridades que integran ese comité adelantaron que se desarrollarán una serie de actividades deportivas, así como una regata local para conmemorar el Día de la Marina.

El almirante de la quinta región naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, detalló que los participantes de esa regata partirán el día del festejo desde Playa Tortugas para encontrar al Buque Insignia en las costas de Isla Mujeres y formar parte de la tradicional ofrenda floral en honor a los marinos caídos.

El programa que se divulgó incluye también un cuadrangular de fútbol varonil en el que participarán varios equipos del municipio isleño, continuando con un torneo cuadrangular de básquetbol varonil y otro de voleibol.

También se efectuará el Gran Baile de Coronación de la Reina de la Marina Nacional Isla Mujeres 2013, donde se espera contar con un vasto número de asistentes.