Obra de Michel Tremblay se presentará en Festival de Artes Escénicas

La obra "Una vez más, por favor", del dramaturgo canadiense Michel Tremblay, se presentará el próximo sábado en el Teatro Sala de Conciertos "Elisa Carrillo" del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, como parte del segundo Festival de Artes Escénicas del Estado de México.

Esta puesta en escena, de título original en inglés "For The Pleasure of Seeing Her Again", cuenta con la dirección de Mario Espinosa y será protagonizada por Angelina Peláez y Arturo Beristain, miembros del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), esta obra, que contó con la traducción de Pilar Sánchez Navarro y la adaptación de Humberto Pérez Mortera, muestra la historia de un chico que para recordar a su madre utiliza al teatro y la narración como medio de remembranza.

El director Mario Espinosa expresó que la visión de Tremblay es el teatro como herramienta de transformación, por lo que esta puesta permite acceder a la memoria.

Michel Tremblay, considerado como uno de los más importantes escritores de Quebec, destacó por romper prejuicios sociales y ser el primer autor que utilizó el "joual", dialecto francés que se combina con formas del inglés.

El segundo Festival de Artes Escénicas del Estado de México, que se realizará del 25 al 31 de mayo, será la ocasión para la entrega de la presea "Cuatrocientas voces a la trayectoria en Artes Escénicas" al actor Ignacio López Tarso.

En esta edición se contará con más de 40 actividades como talleres, conferencias, lecturas dramatizadas, teatro y danza.