Museo Interactivo de Economía, alternativa para Día del Niño

Las familias mexicanas podrán realizar diversas actividades con motivo del Día del Niño, este 30 de abril, como las visitas a museos, entre los que destaca el Museo Interactivo de Economía (Mide), creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas.

Este recinto, dedicado a la divulgación de la economía y la promoción de la educación, ofrece los temas de crecimiento y bienestar, finanzas en la sociedad, principios básicos de la economía y desarrollo sustentable, los cuales cuentan con numerosas exhibiciones.

En la actualidad se llevan a cabo 12 actividades, como por ejemplo "Diseña tu billete y tarjeta" en el que se puede diseñar una denominación propia con una foto; también se cuenta con el "Simulador de mercado", que representa un espacio interactivo donde los visitantes aprenden cómo funciona el mercado.

Asimismo, se tienen los "Expedientes secretos", donde se exponen las historias que esconden algunos productos de consumo cotidiano.

Recientemente el Mide inauguró el juego interactivo "Viaje en el tiempo", en el que el visitante aprende a administrar su dinero a lo largo de las diferentes etapas de la vida, y descubre cómo las decisiones presentes afectan o benefician su futuro.

El juego, que estará presente hasta el mes de julio, pretende inculcar la importancia de tomar buenas decisiones a lo largo de la vida, pensando en el presente y en el futuro, ya que independientemente de la profesión siempre habrá obstáculos financieros que se pueden superar planificando y ahorrando.

El Museo Interactivo de Economía se encuentra en la calle Tacuba 17, en el Centro Histórico, y abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, aunque este 1 de mayo estará cerrado.