Reporta economía de EUA magro crecimiento en primer trimestre

La economía estadunidense se mantuvo casi inamovible durante el primer trimestre de 2014, tras registrar una expansión de sólo 0.1 por ciento respecto al mismo periodo anterior, reportó hoy el Departamento de Comercio.

El crecimiento, el más bajo desde el que se registró entre octubre y diciembre de 2012, contrastó con la macha de 2.6 por ciento del cuarto trimestre de 2013.

Sin embargo, la dependencia aclaró que la cifra está aún sujeta a revisiones futuras ya que los números dados a conocer este miércoles resultaron de la información preliminar de que dispone hasta ahora.

La baja fue resultado de una caída en las exportaciones e inversiones, menores, adquisiciones en el sector privado, además de un menor gasto por parte de los gobiernos federal y estatal.

Entre enero y marzo de este año las exportaciones cayeron 7.6 por ciento en contraste con el aumento de 9.5 por ciento durante el cuatro trimestre de 2013, mientras que las importaciones también se redujeron 1.4 por ciento.

Las inversiones no residenciales cayeron 2.1 por ciento a diferencia del aumento de 5.7 por ciento que reportaron entre octubre y diciembre pasados.