Se mantiene estable la tasa de desempleo italiana

La tasa de desempleo italiana llegó en marzo al 12.7 por ciento, un incremento del 0.7 por ciento respecto al mismo mes de 2013 y un descenso del 0.1 por ciento en comparación con febrero último, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat).

El desempleo permaneció en niveles máximos desde que en 2004 se inició la publicación de las series mensuales y respecto a 1977, cuando comenzó a publicarse el índice trimestral.

Según el Istat, entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad ya incorporados al mercado laboral el desempleo en marzo fue del 42.7 por ciento, estable respecto a febrero pero que en relación al mismo mes de 2013 aumentó 3.1 por ciento.

Informó que en el tercer mes del año hubo 22 millones 356 mil personas ocupadas, lo que significó un aumento del 0.3 por cinto respecto a febrero y una disminución del 0.6 por ciento a nivel anual.

En términos absolutos se perdieron 124 mil puestos de trabajo en un año, de acuerdo con las estadísticas del Istat.

El instituto precisó que el número de desempleados en marzo fue de tres millones 248 mil personas, un descenso del 0.2 por ciento respecto al mes precedente, pero en aumento del 6.4 por ciento a nivel anual.

Asimismo, el Istat informó hoy que en abril de 2014 y de acuerdo con estimaciones preliminares, el índice nacional de precios al consumidor aumentó 0.2 por ciento respecto al mes precedente y 0.6 por ciento en comparación con abril de 2013.

Dijo que el aumento inflacionario obedeció a la aceleración del crecimiento anual de los precios de servicios de transporte y a la reducción de la flexión de los precios de los bienes energéticos.