En tiempo extra Memphis derrota a Oklahoma City por 100 a 99

Grizzlies de Memphis se colocó a un triunfo de alcanzar la fase semifinal de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al derrotar, como visitante en tiempo extra, a la quinteta del Trueno de Oklahoma City por 100 puntos a 99.

El triunfo de los Grizzlies coloca la serie tres juegos a dos a su favor y será el próximo jueves cuando estos dos equipos vuelvan a enfrentarse en el sexto cotejo de esta confrontación que se disputará en el FedEx Forum de la ciudad de Memphis.

Por primera vez en la historia de los partidos de playoff de la NBA, la serie entre Memphis y Oklahoma City se convierte en la primera en la que los ligan una racha de cuatro partidos consecutivos para definir al triunfador de cada uno de dichos cotejos en tiempo extra.

Asimismo hay que resaltar que el guardia de Oklahoma City, Russell Westbrook consiguió el noveno "triple-doble" de su carrera al encestar 30 puntos, atrapar 10 rebotes y lograr 13 asistencias, esfuerzo que no fue suficiente para ayudar a su equipo a lograr el triunfo.

Por Memphis (3-2) destacaron a la ofensiva Mike Miller quien encestó 21 puntos, Zach Randolph consiguió 20 y atrapó 10 rebotes, Mike Conley logró 17, mientras que el español Marc Gasol concluyó con 11 unidades y además bajó 15 rebotes.

Por Oklahoma City (2-3) también brillaron a la ofensiva Kevin Durant quien colaboró con 26 puntos, el congolés nacionalizado español Serge Ibaka consiguió 15 y atrapó 12 rebotes en tanto que Caron Butler terminó con 15 unidades en su haber.

Anotación por cuartos:

Memphis 30 25 21 14 10 - 100

Oklahoma City 25 18 27 20 9 -- 99