Declaran inocente a ex alcalde hispano

El ex alcalde de Hialeah, Florida, Julio Robaina, de origen cubano y su esposa Raisa, fueron declarados no culpables de cargos de evasión fiscal de dos millones de dolares que les seguía la fiscalía federal.

Un jurado de 12 personas emitió su veredicto luego que el lunes la fiscalía y la defensa presentaron sus argumentos finales.

Robaina agradeció a la salida de la corte a la gente que lo apoyó, a su abogado, a la jueza y al jurado, y dijo que siempre confió en el sistema legal porque él era inocente.

Durante los argumentos finales los fiscales Richard Gregorie y Michael Davis, aseguraron que los Robaina cometieron los delitos de manera sistemática y de forma deliberada, en lo que llamaron "una conspiración para ocultar sus ingresos".

El abogado de la defensa cuestionó la credibilidad del testigo de la fiscalía Luis Felipe Pérez, un joyero de Hialeah que purga condena por un millonario fraude piramidal.

Los Roabina estaban acusados por confabularse para defraudar al fisco, elaborar reportes tributarios fraudulentos y mentirles a las autoridades federales.