Monclova derrota 9-3 a Pericos en inicio de la serie

Josh Lowey tiró seis entradas en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol y guió al triunfo a los Acereros de Monclova por pizarra de 9-3 sobre Pericos de Puebla, en el estadio "Hermanos Serdán" de la capital poblana.

Monclova se fue al frente en el cuarto episodio con los sencillos productores de Francisco Córdoba y Flavio Romero, además del elevado de sacrificio de Antonio Lamas.

Héctor Garanzuay colocó la pizarra 4-0 con cuadrangular solitario por el prado derecho, en la quinta tanda. Pericos respondió en la parte baja con sencillo productor al izquierdo de Willy Taveras.

En la sexta tanda, Antonio Lamas amplió la ventaja con jonrón productor de par carreras, por todo jardín izquierdo, pero Pericos se acercó en la pizarra con triple de Sandy Madera y hit de Luis Mauricio Suárez.

Monclova amarró el juego en la séptima y octava tandas, con el quinto jonrón de la campaña de Matt Padgett, y el segundo remolque de la noche de Héctor Garanzuay con hit al izquierdo.

La victoria se la llevó Josh Lowey, lanzó cinco entradas y dos tercios, aceptó ocho hits y tres carreras, dio tres boletos y ponchó a tres. La derrota fue para Andrés Meza. El duelo para el segundo de la serie será entre Manauris Báez y Luis Zamora.