Rechaza Ortega sanciones a Rusia por crisis en Ucrania

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, censuró hoy tras un encuentro con el canciller ruso, Sergei Lavrov en Managua, las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia por la crisis en Ucrania.

Ortega y Lavrov, quien cumple una gira por América Latina, examinaron la cooperación bilateral y otros temas de la agenda internacional.

Al cabo del encuentro, Ortega respaldó "las salidas pacíficas" impulsadas por Moscú y demandó respeto a la decisión de Crimea de anexarse a la Federación Rusa.

"El camino de las sanciones no va a ningún lado, genera más destrucción e inestabilidad en esa región y afecta al mundo", expresó Ortega.

Dijo que el pueblo de Crimea "tomó una decisión soberana" y "en nada ayudan las posiciones de la Comunidad Europea y Estados Unidos cuando sancionan y presionan" a Rusia.

Abogó por el diálogo en el marco del respeto internacional. Exhortó a la cordura para que prevalezca la razón a "favor de la superviviencia de la especie humana que se pone en riesgo" con el conflicto.

Desde 2007, Managua ha afianzado su relación con Moscú.