Considera Rivers que suspender a Sterling fue lo correcto por la NBA

Doc Rivers, entrenador del equipo Clippers de Los Angeles de la NBA, afirmó hoy que la suspensión de por vida del dueño de su equipo "fue la decisión correcta" y "lo mejor para todos".

Rivers ofreció una rueda de prensa previa al partido que esta noche tendrá su equipo en el Staples Center, tras el huracán desatado por declaraciones racistas del dueño del equipo.

Unas horas antes, Donald Sterling fue suspendido de por vida y sancionado con una multa de dos millones y medio de dólares por declaraciones controversiales, por parte de la Asociacion Nacional de Basquetbol estadounidense (NBA).

"Mis jugadores están felices por la resolución y pensamos que estamos en un mejor lugar, ya que los últimos días fueron un momento difícil para todos", admitió el timonel.

El experimentado coach afroamericano reconoció que en los últimos días sintió la presión en sus jugadores por esos aspectos extracancha, "y más cuando sentí que ellos no habían hecho nada".

Al referirse a la suspensión que este día impuso la NBA en contra de Sterling, consideró que ésto era un alivio que los jugadores necesitaban.

Sterling fue suspendido de por vida por diversas aseveraciones racistas que hizo a su amante de origen mexicano y afroamericano, a quien le exigió "no llevar a negros a los partidos".

"Hay que empezar el proceso de sanar" indicó Rivers, quien ante la pregunta de que si había pensado en abandonar al equipo al término de la temporada replicó: "con lo de hoy hará más fácil mi decisión".

El entrenador fue cuestionado sobre si los jugadores se contuvieron y no llegaron a confrontaciones, como el negarse a jugar, aunque sí salieron a entrenar con una protesta silenciosa en el anterior partido.

"Pienso que los jugadores han actuado de la mejor manera ante esta situación y solo espero que los jugadores estén más cómodos en el partido de esta noche", respondió.

Finalmente señaló que fue difícil trabajar en los últimos días con alguien que no le tenía respeto.