Rinde municipio de Puebla homenaje póstumo a Joaquín Cordero

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad encabezó el homenaje póstumo al actor Joaquín Cordero, por 75 prolíficos años de trayectoria.

En el Teatro de la Ciudad, entregó el nombramiento que acredita a Joaquín Cordero como Poblano Distinguido a los hijos del actor, David y Gabriel Cordero.

El alcalde reconoció al actor como un destacado dramaturgo, talentoso músico y versátil intérprete, pero sobre todo como un hombre que dio testimonio pleno de humanismo y sensibilidad.

Señaló que a través de 165 películas, que lo hicieron merecedor de premios como el Ariel de Plata y la medalla de la Filmoteca de la UNAM, Joaquín Cordero dejó un legado invaluable que trascenderá en el tiempo.

Gali Fayad, en justo reconocimiento a 75 años de trayectoria de actuación, inauguró la Escuela de Teatro "La T, Joaquín Cordero".

Acompañado por David y Gabriel Cordero, Gali develó la placa de la escuela que fungirá como una generadora de talentos y que, a la par, permitirá recordar, conservar y custodiar la memoria de Joaquín Cordero.

En su intervención, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena, enfatizó que la Escuela Municipal de Teatro promoverá las expresiones artísticas apoyando a los colectivos teatrales de la ciudad e incentivando a los talentos mediante becas.

Al homenaje asistieron la primera actriz María Victoria; la presentadora de radio y televisión, Maxine Woodside; el Coordinador General de Divulgación y Desarrollo Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Octavio Ferrer y el Coordinador de la Escuela de Teatro "La T, Joaquín Cordero", Miguel Ángel Barroso.