Cristiano da mérito de la clasificación a su entrenador

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid, aseguró que la clasificación del equipo Merengue a la final de la Champions League es mérito del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Y es que debieron pasar 12 años para que el Madrid volviera a ser protagonista en una final de dicha competición, la cual el club madridista ha ganado en nueve ocasiones, "Carlo Ancelotti tiene todo el mérito por esta clasificación", subrayó.

"Ha cambiado todo. Ha cambiado la mentalidad de los jugadores", destacó el portugués tras la victoria de los "blancos", 4-0 sobre el Bayern Munich en el Allianz Arena, misma que les otorgó el pase a la final por un global de 5-0.

"Hacer cuatro goles fuera de casa al Bayern no es algo fácil. Estamos en la final merecidamente. El equipo ha estado muy bien. Para estas cosas trabajamos el resto del año", expresó "CR7", quien colaboró con dos goles en el partido de vuelta de la ronda de semifinales.

"Buscaba hacer el récord de goles. No estaba obsesionado por los goles sino por jugar una final. Sabía que podía pasar naturalmente. El equipo me ha ayudado mucho. Estoy muy contento pero, sobre todo, por tener la oportunidad de ganar la Champions", dijo.

Con el doblete de hoy, el crack portugués impuso nuevo récord como máximo goleador en "Champions" con 16 dianas en una temporada, cifra que podría incrementar en Lisboa, escenario de la final.

Mañana miércoles los "merengues" conocerán al oponente con el que se pelearán el título; Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentarán en Stamford Bridge, sin embargo, Cristiano se mostró despreocupado por el rival.

"Me da igual en la final, sea cual sea será bienvenido. Lo importante es que estamos nosotros en ella. Atlético de Madrid y Chelsea son muy difíciles de batir", puntualizó.