Museo Nacional de Historia evocará hazañas heroicas en el Día del Niño

A través de un programa en el que recordará las hazañas heroicas de menores que son grandes personajes en la historia de México, el Museo Nacional de Historia celebrará mañana el Día del NIño.

Las actividades comenzarán con un recorrido por las diversas obras de arte que alberga el museo y, posteriormente, los infantes podrán participar en diversos talleres relativos a la Batalla de Chapultepec, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por otro lado, la fuente detalló que de 2013 a lo que va de 2014, los recintos y las zonas arqueológicas que tiene bajo su resguardo han recibido a más de tres millones de estudiante de educación básica, acercándolos a contenidos arqueológicos, etnográficos e históricos.

Visitas guiadas, talleres, juegos didácticos, actividades artísticas y recreativas son algunos de los recursos que diariamente se ponen en práctica en los espacios museográficos del INAH, para unir el disfrute al aprendizaje, creando un complemento educativo lúdico, vinculado al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).