Autos de colección de todo el mundo, en el Rally Maya-México

La participación en el Rally Maya México de 132 automóviles clásicos de todas partes del mundo, ofrecerá un espectáculo inédito y acercará a los conductores a la historia, cultura, geografía, arte, gastronomía y arqueología.

El empresario y presidente del Comité Organizador de la carrera, Benjamín de la Peña, expuso que los espectadores tendrán la suerte y oportunidad de admirar un museo rodante, pero sobre todo ser parte de una aventura deportiva, en un paseo motorizado y turístico.

En rueda de prensa, De la Peña Mora precisó que será una competencia de regularidad y no de velocidad, pues se trata de autos clásicos de más de 43 años de antigüedad.

De manera increíble, durante seis días y cinco etapas, completarán un recorrido de más de mil 400 kilómetros, para lo cual se establecerán cuatro categorías que van de 1915 hasta 1973.

Destacó que además cuenta con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, el Museo del Automóvil del Sureste y el Museo Iconográfico de la Carrera Panamericana.

El fundador y director general del Rally Maya México 2014 detalló que su realización tiene el objetivo de apoyar a la Asociación de Diabetes Infantil del Sureste.

En el marco de la presentación de la carrera, el empresario explicó que se trata de una caravana que saldrá de esta ciudad el 7 de mayo y concluirá el 12 del mismo mes en Mérida, Yucatán.

Mencionó que están confirmados 132 automóviles, con 264 participantes (dos por unidad) de 16 estados de la República y ocho países, que se trasladarán a lo largo de mil 400 kilómetros durante seis días, abarcando ciudades de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Los organizadores anunciaron que el día 1 y 2 de mayo se hará la recepción de los automóviles en una plaza comercial de la zona hotelera para una revisión técnica.

El 4 de mayo habrá un desfile en la avenida Kukulkán, en la misma zona turística y en la ciudad para que las familias locales también puedan disfrutar de esta muestra histórica.

Asimismo, el 5 y 6 de mayo habrá una exhibición de los carros antiguos en los jardines de otro de los hoteles patrocinadores, para dar pie el 7 de mayo a la salida oficial en el mismo hotel, que estará a cargo de diferentes autoridades.