Realiza Lotenal sorteo conmemorativo por Día Internacional del Trabajo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) realizó la noche de este martes el sorteo mayor conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, a celebrarse el jueves 1 de mayo.

Al evento asistió la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, quien junto a la subdirectora de Comercialización y Servicios de la Lotenal, Araceli Ugarte Gaona, presidió el sorteo.

La funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que el la labor de la Lotería "va más allá de lo asistencial para constituirse en verdaderos promotores del desarrollo comunitario", de los municipios y las regiones del país.

Destacó que esta institución sigue apoyando el desarrollo del país, a través de la construcción de escuelas, hospitales y los proyectos que el Gobierno de la República decide emprender para el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.

En ese sentido, Martinez Cranss afirmó que la Lotería Nacional "es una institución que ha perdurado ante los cambios políticos, ante los movimientos sociales y ante los desafíos económicos; que registra la historia de nuestro país".

Informó que la relación de confianza entre la STPS y la Lotenal permitirá realizar un sorteo por los 40 años del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y otro por los 85 años de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

A su vez, la subdirectora de la Lotenal, Araceli Ugarte Gaona dijo que el 1 de mayo es una de las fechas más importantes del calendario, pues "hace un justo reconocimiento a la clase trabajadora", y la Lotería es una institución comprometida con los derechos de los trabajadores.

"Nos sumamos a este festejo que se realiza a nivel mundial con la impresión de dos millones 400 mil vigésimos que fueron exhibidos para su venta en gran parte del territorio nacional, como un homenaje de fraternidad con la clase obrera de nuestro país", expuso.