Banda chilena Gondwana, lista para su concierto en México este viernes

La agrupación chilena Gondwana regresará a México para ofrecer un concierto el viernes 2 de mayo en un foro capitalino, como parte de su tour "Revolución", para luego recorrer otras ciudades del país.

En entrevista telefónica desde Chile, el fundador y tecladista Keno Valenzuela, señaló: "Es única presentación en la Ciudad de México, luego vamos a Morelia y Guanajuato, para volar a Estados Unidos y regresar a nuestro país natal, donde ofreceremos un concierto a beneficio de los damnificados del incendio de Valparaiso".

El músico subrayó que tienen altas expectativas de que sus seguidores asistan al Pepsi Center WTC, "tenemos más de 15 años pisando suelo mexicano, donde ya tenemos un gran número de fans".

Keno Valenzuela destacó que su regreso a México es en el marco del 25 aniversario de la banda, por lo que están por entrar a los estudios de grabación: "Ya tenemos los temas para el siguiente disco, todas están maqueteadas, pero aún no decidimos cuáles van a entrar".

Abundó que Gondwana sigue creciendo en América Latina: "Hay muchas bandas chilenas nuevas, pero nosotros somos una agrupación con referencias musicales inglesas y jamaicanas".

El músico reconoció que han tocado con Alex Lora y su grupo El Tri, "aunque podemos decir que nos gustaría hacer algún dueto con Julieta Venegas, porque nos gusta su estilo".

También mencionó que fue inolvidable el haber trabajado con el grupo mexicano Molotov: "Nos gustaría volver a repetir la experiencia, pero antes vamos a sacar el disco de temas inéditos y a dar lo mejor en el concierto a beneficio de los habitantes de Valparaíso".