Anuncia Wimbledon aumento de 10 por ciento en sus premios para 2014

El torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, anunció que aumentará sus premios económicos en 10 por ciento, gracias a nuevos contratos televisivos y patrocinadores.

Los jugadores de Wimbledon recibirán este año un total de 25 millones de libras (más de 42 millones de dólares), lo cual significa un incremento de 10.8 por ciento respecto de 2013.

Para el torneo, que se llevará a cabo del 23 de junio al 6 de julio, los campeones, tanto masculino como femenino, se llevarán 1.76 millones de libras (más de dos millones de dólares), 10 por ciento más que el año pasado.

El All England Club de Londres, Inglaterra, también anunció un aumento de 12.5 por ciento para cada jugador de individuales en las primeras tres rondas.

En tanto, la recompensa en metálico de los dobles para el campeonato se incrementará en un 8.7 por ciento, mientras el aumento será de 6.1 por ciento en los dobles mixtos.

El tenista que pierda en la primera ronda de individuales podría llevarse un monto de 27 mil libras (más de 43 mil dólares).

Wimbledon anunció recientemente nuevos contratos televisivos en Europa y Asia, además de un acuerdo con una famosa marca de cerveza para que patrocine el tradicional torneo de tenis.

Los ganadores de Wimbledon 2013 fueron el británico Andy Murray, quien venció al serbio Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4; mientras en la rama femenil, la francesa Marion Bartoli se impuso a la alemana Sabine Lisicki (6-1 y 6-4).

En dobles masculino, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan le ganaron al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo (3-6, 6-3, 6-4 y 6-4). En dobles femeninos, las taiwanesas Su-Wei Hsieh y Shuai Peng vencieron a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua (7-6, 6-1).

En el dobles mixto, el canadiense Daniel Nestor y la francesa Kristina Mladenovic se impusieron al brasileño Bruno Soares y la estadunidense Lisa Raymond (5-7, 6-2, 8-6).