Al menos 450 artesanos del país, en la Expo Artesanal Tijuana 2014

Un total de 450 artesanos de todo el país participarán con 145 módulos de exposición en la "X Expo Artesanal Tijuana 2014", en la que se espera la asistencia de 18 mil personas, anunció el Comité de Turismo y Convenciones.

El director del Comité Organizador de la Expo Artesanal, Javier Lechuga Leal, recordó que el evento se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde los productores promoverán productos artesanales mexicanos.

Se trata, dijo, de uno de los eventos que más aceptación ha tenido en esta comunidad, y que hasta el momento el porcentaje de inscripciones de los artesanos es de 100 por ciento de los que anunciaron su participación en esta frontera.

Comentó que los expositores provendrán de los estados ya confirmados de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Yucatán y Baja California Sur.

Dijo que en paralelo se presentará un programa artístico amplio, con la participación de más de 50 artistas de diversos géneros musicales, entre algunos grupos de norteño, ranchero, balada, juveniles e infantiles.

Dijo que como cada año el arte y colores de los ballets folklóricos estarán presentes, y los asistentes disfrutarán de artesanía y decoración mexicana, área de comida y de un programa artístico en vivo, pues se trata de un evento familiar.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez, destacó la importancia del evento que acerca a visitantes del país a esta ciudad.

El evento generará una derrama económica importante en diversos sectores, dijo.

Recordó que la Expo Artesanal en sus ediciones anteriores también generó un gran flujo de visitantes de California, "lo cual demuestra la relevancia que tiene y sobre todo su impacto económico".