Fibra Macquarie nombra directivo y reporta buenos resultados

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Macquarie México anunció el nombramiento de Juan Monroy como director general adjunto de Operaciones y Adquisiciones y publicó sus resultados al primer trimestre de 2014, los cuales fueron positivos.

El director general del fideicomiso, Jaime Lara, comentó que Monroy es parte de Fibra Macquarie desde que se listó en el mercado de valores mexicano.

El ahora director de Operaciones y Adquisiciones fue socio de plataformas de inversión en bienes raíces enfocadas al desarrollo residencial y comercial en la ciudad de México.

Además se desempeñó como director de adquisiciones de Arcadia Realty Trust y como vicepresidente de operaciones internacionales de Loews Cineplex Entertainment, entre otros.

Por otra parte, Fibra Macquarie (Fibra MM) dio a conocer que durante el primer trimestre del año, el fideicomiso obtuvo 528.6 millones de pesos por ingresos totales por arrendamiento.

Lo anterior se compara con los 405.8 millones de pesos de igual lapso del año pasado y representa un alza de 30.3 por ciento; además de una utilidad neta de 223.9 millones de pesos con un incremento de 165.3 por ciento a tasa anual.

Asimismo, el fideicomiso aumentó 25.9 por ciento en Fondos Provenientes de Operaciones (FFO) comparado con el periodo anterior y en consistencia con los estimados previos, declaró una distribución de 0.475 pesos por certificado este trimestre.

Precisó que los recursos en FFO ascendieron a 266.1 millones de pesos en el primer trimestre 2014, lo que corresponde a 0.44 pesos por certificado, lo que se compara con los 211.3 millones del primer trimestre de 2013, o 0.37 pesos por certificado.

Agregó que la diferencia entre los 0.44 pesos provenientes de FFO generado el primer trimestre y la distribución autorizada por 0.475 por certificado se cubrirá con efectivo disponible.

FibraMM espera que las adquisiciones de centros comerciales realizadas a finales del primer trimestre así como la mejoría en las tasas de ocupación en el segmento comercial generarán FFO adicional en los trimestres subsecuentes.

El Ingreso Operativo Neto (NOI) incluye ingresos por rentas, además de recuperación de gastos operativos e ingresos por estacionamiento, menos gastos operativos de las propiedades (incluyendo comisiones por administración de las propiedades).