Continúan actividades del encuentro "Cruces de experiencias"

Reflexionar sobre la descolonización de las artes y la cultura en México es el objetivo del encuentro "Cruces de experiencias", que continúa actividades en la Academia de San Carlos y en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en esta ciudad.

Durante el coloquio, que se desarrolla desde el pasado 26 de abril y hasta el 9 de mayo, se dictarán 13 conferencias magistrales a cargo de reconocidas personalidades del sector cultural y artístico, entre ellas Bolfy Cottom, antropólogo y abogado especialista en legislación y política cultural; Norka López Zamarripa, doctora en derecho, y Mari Carmen Serra Puche, doctora en antropología.

De acuerdo con información difundida por el Observatorio Ciudadano del Arte y la Cultura, organizador del encuentro, el próximo viernes en la Academia de San Carlos se analizará el tema "Presupuestos programáticos y transparencia", a fin de debatir sobre las dimensiones del gasto para cultura, los criterios de selección y contratación de la obra artística, y la producción cultural.

Igualmente, se disertará sobre los "Alcance y las limitaciones del marco jurídico administrativo de la operación de la gestión cultural".

La reflexión sobre el "Patrimonio cultural" será el próximo 9 de mayo en el Antiguo Palacio del Arzobispado, donde se analizarán las leyes, reglamentos y recomendaciones nacionales e internacionales que protegen el patrimonio cultural, así como la pérdida irreversible y acelerada del patrimonio cultural tangible e intangible, sin una política de salvaguarda.

Este foro también incluye el tema "Identidades y Territorialización: hacia la ciudadanización de la cultura".

El Observatorio Ciudadano del Arte y la Cultura está integrado por un sector de la comunidad artística y trabajadores de la cultura del Distrito Federal.