Exhibiciones, mesas redondas y clases en Día Internacional de la Danza

,- El Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), el canal por internet DanzaNet TV y el estudio La Cantera organizaron actividades con motivo del Día Internacional de la Danza, que se festeja el 29 de abril.

El Ceprodac, bajo la dirección de Raúl Parrao, participó hoy en el IV Festival de Danza Contemporánea "Los cuerpos danzan", que se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador, de acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana fue el escenario de la primera presentación fuera del país del Ceprodac, que interpretó "Signos... el cuerpo de la noche", obra del coreógrafo mexicano Óscar Ruvalcaba Pérez.

Esta pieza, creada y estrenada hace dos años, invita a ser testigos y partícipes de un momento particular en la vida del artista del cuerpo que ha puesto en juego su creatividad.

Asimismo, el primer canal de televisión en línea de danza en México, DanzaNet TV, se sumó a la celebración con un streaming, hoy y mañana.

Este día programó una sección dedicada al séptimo "Encuentro plural de danza de la ciudad de México", realizado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y organizado por la Escuela de Danza Contemporánea con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Para culminar la transmisión, DanzaNet TV y la Dirección de Danza de la UNAM prepararon una selección de lo mejor del "Día Internacional de la Danza UNAM", celebrado el pasado domingo en el Centro Cultural Universitario, informaron los promotores del canal.

En esa jornada se presentaron obras de diversas compañías como: el Taller Coreográfico de la UNAM, DanceAbility Internacional de México, el Taller Libre Rumba Africana, entre otras, y cerró con la clase masiva de Salsa, a cargo del maestro Enrique Carreto.

Para mañana se presentará una mesa de coreógrafos moderada por Jaime Soriano, director de DanzaNet, con los creadores participantes en las temporadas "Martes de Danza" organizadas en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Por último, el estudio de danza La Cantera ofreció hoy clases gratuitas para unirse a dichos festejos, buscando a través de esta experiencia, que los públicos ya cautivos se involucren a fondo con el arte del cuerpo en movimiento.

De igual forma, destacó el recinto, para aquellas personas que nunca han tenido un acercamiento con la danza tendrán la oportunidad de descubrir la magia que existe alrededor de esta manifestación artística y transformarse así en nuevos espectadores.