Nuevos lanzamientos impulsan ventas de Genomma Lab

Las ventas netas de la compañía farmacéutica Genomma Lab aumentaron 17 por ciento, al ubicarse en dos mil 438.2 millones de pesos durante los tres primeros meses del año.

Este avance, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se debió al comportamiento de su segmento de línea base en México, así como al crecimiento de 363.8 por ciento de lanzamientos.

A su vez, la utilidad bruta del laboratorio aumentó 17.9 por ciento en el primer trimestre del año para ubicarse en mil 694.7 millones de pesos, derivado de una mejor mezcla de productos por una mayor participación de sus medicamentos de libre venta (OTC).

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa aumentó 14.1 por ciento, al alcanzar los 376.4 millones de pesos durante el primer trimestre de 2014, con un margen de 15.4 por ciento.

La disminución en el margen de Ebitda se debió principalmente a mayores gastos generales, de venta y administración (excluyendo depreciación y amortización), como porcentaje de ventas netas y fue compensado por un menor costo de ventas.

El director general de la empresa, Rodrigo Herrera, indicó que están satisfechos con los resultados observados en su ciclo de conversión de efectivo, por lo que continuaran trabajando para mantener niveles sanos y mitigar su volatilidad.