Beckenbauer reconoce mérito de Real Madrid para ir a la final

Franz Beckenbauer no pudo ocultar su decepción por el nivel que mostró Bayern Munich en el partido ante Real Madrid, que los goleó 4-0 en la "vuelta" de las semifinales de la Champions League.

"Hoy (el Madrid) volvió a tener otra actuación maravillosa como en la ´ida´ (ganaron 1-0 en el Santiago Bernabéu), cuando ya pudieron ganar por más. Es el ganador merecido. Se merece jugar la final", declaró el presidente de honor del club bávaro.

El Munich, último campeón de la competición europea, fue humillado este día en el Allianz Arena, donde perdió 0-4 (0-5 global) frente a los "merengues".

"El Bayern no está bien. Es algo que sabemos desde hace semanas", dijo el ex jugador quien en días pasados criticó el esquema del entrenador español Josep Guardiola.

"Desde agosto cuando empezó la temporada hasta hace unas semanas jugaron a máximo nivel y con máxima concentración. Luego iniciaron una fase de debilidad y poca concentración que dura hasta ahora. La decepción es inmensa", continuó "El Kaiser".

Franz Beckenbauer, quien presume de tres títulos de la Liga de Campeones de Europa, conseguidos todos con la playera de los bávaros, dejó entrever que cualquier equipo puede vencer en estos momentos al club de sus "amores".

"Si el Hamburgo no aprovecha la oportunidad ante un Bayern tan golpeado, merece irse a segunda división", lanzó el ex capitán de la "Mannschaft", campeón del mundo en 1974, en entrevista con la cadena internacional Sky.