Ganan espacios públicos para parques de bolsillo en Miguel Hidalgo

Habitantes de cuatro colonias de la delegación Miguel Hidalgo ganan espacios públicos para convertirlos en parques de bolsillo, destinados a la recreación familiar.

En un comunicado, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que esos 29 espacios forman parte de un paquete de 89 parques de bolsillo que se colocarán en los próximos meses.

La demarcación señala que se rehabilitó el parque de bolsillo Rodolfo Gaona, ubicado en el cruce de Avenida Lomas de Sotelo y Rodolfo Gaona, en la colonia Lomas de Sotelo, además de que beneficiará a los habitantes de Loma Hermosa, 10 de abril y Periodistas.

Romo Guerra destacó que la prioridad de su gobierno es la recuperación de los espacios públicos y la reconstrucción del tejido social, y dijo que "lo que buscamos es embellecer cada rincón, no sólo que sirvan para la recreación, sino que se conviertan en lugares seguros donde las familias puedan convivir e interactuar sanamente".

Explicó que el nuevo parque de bolsillo contará con cédulas permanentes de policías auxiliares, quienes vigilarán a los vecinos y visitantes que acudan en familia a divertirse y hacer suya esa área verde.

"En los espacios de recreación se reconstruye el tejido social en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores. Con estas acciones buscamos crear espacios de convivencia, sociedades armoniosas", destacó.

Entre los beneficios de la rehabilitación está la reparación de banquetas y guarniciones, la instalación de juegos infantiles y el mobiliario para adultos mayores, así como la colocación de 36 luminarias balizas, concreto estampado y reja perimetral.

A su vez, el director de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández, subrayó que desde hace 45 años no se daba mantenimiento a esta área verde, y anunció que la demarcación adoptará ese espacio público mediante el Faro Ecológico, allí se impartirán talleres sobre el cuidado del medio ambiente.