Atienden 15 incendios generados por vientos de Santana en Ensenada

La Dirección de Bomberos ha atendido alrededor de 15 incendios, a lo largo de este martes, cuyo origen se atribuye a los vientos de Santana, que desde esta mañana han azotado esta región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos, indicó que hasta el momento se han registrado incendios forestales en las delegaciones El Sauzal y San Antonio de las Minas, así como en el ex ejido Chapultepec.

También en la carretera libre a la altura de El Tigre y en la zona conocida como La Encantada, esta última el de mayor gravedad pues por las condiciones climatológicas el fuego se extendió a varios ranchos.

"Hubo un momento en que tuvimos 10 incendios activos, por lo que fue necesario desplegar a 55 elementos -entre mandos y cuadrillas operativas- adscritas a ocho estaciones, y mover maquinaria para controlar los incidentes", precisó.

Resaltó que la mayoría de los siniestros están sofocados, pero todo el personal se mantiene desplegado, pues se han atendido casos domiciliarios.

Entre los casos domiciliarios, dijo, se atendió una explosión de tanque de gas y uno relacionado con un taller de soldadura ubicado en la avenida Coral entre las calles Libertad y México de la colonia Maestros, por ejemplo.

Jaime Nieto agregó que debido a los reportes de incendios forestales, en la carretera libre la dependencia a su cargo intervendrá en las áreas afectadas.

Solicitó a la población extremar precauciones y sujetarse a las recomendaciones que se emitan en el transcurso del día, pues se pronostica que los vientos, que calificó como atípicos, continúen hasta el uno de mayo.