Reporta Colombia decomiso de 2.5 toneladas de cocaína en el Caribe

Alrededor de 2.5 toneladas de cocaína fueron halladas en una embarcación que navegaba en jurisdicción de Panamá, en una operación coordinada por Colombia y el vecino país, informó hoy la Armada Nacional.

En un comunicado, la institución castrense aseguró que el cargamento fue encontrado en la motonave de nombre "Luchin", la cual fue detectada por un avión marítimo de Estados Unidos y luego localizada "emplayada" cerca de Colón, Panamá.

La Armada colombiana informó que a bordo de la embarcación se encontraron dos mil 433 kilogramos de cocaína, con lo cual se evitó que más de 60 millones de dólares engrosaran las finanzas de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Destacó que el decomiso de la droga se hizo en el marco del acuerdo de cooperación que tienen Colombia y Panamá, con base en información suministrada por autoridades colombianas que combaten el tráfico de droga a través del mar.

Recordó que en lo que va del año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de más de 17 toneladas de cocaína, en diferentes operaciones efectuadas en alta mar, con apoyo de las marinas de distintos países.