Representa infraestructura gran oportunidad de desarrollo: CFE

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) representa una gran oportunidad de desarrollo, ya que canalizará 3.9 billones de pesos al sector energético, aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Al visitar con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en Veracruz, el funcionario de la paraestatal expuso que con esos recursos el sector eléctrico se verá beneficiado.

Esto será posible mediante la construcción de nuevas centrales de generación y la modernización de las redes de transmisión y distribución, así como el desarrollo de gasoductos y el mejoramiento del servicio a clientes, dijo de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, Guerra Abud sostuvo que uno de los principales componentes de la reforma energética es la generación con fuentes limpias, con lo que el medio ambiente será el gran beneficiado.

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, que se localiza en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, sobre una superficie de 410 hectáreas, cuenta con dos unidades y una capacidad total de generación de mil 620 megawatts (MW).