Maratón de la Lectura en Voz Alta en Mérida alberga a 450 personas

Más de 450 personas de todas las edades participaron hoy en el Quinto Maratón de la Lectura en Voz Alta que, en el marco del Día Internacional de la Lectura, se realizó en el patio del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En esta edición se rindió homenaje al desaparecido escritor José Emilio Pacheco, quien cedió su nombre al Premio a la Excelencia en las Letras que es otorgado en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

Cada uno de los participantes en el maratón, realizado en coordinación con la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, leyó fragmentos del libro "Las batallas en el desierto", de José E. Pacheco.

En un comunicado se informó que los primeros en leer fragmentos del libro fueron el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi; la directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Beatriz Rodríguez Guillermo y la representante de la Secretaría Estatal de Educación, Verónica García.

Les siguieron Roger Esponda Ayaneguí, secretario técnico del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM; Gustavo Espadas Espinosa, regidor del Ayuntamiento de Mérida y ex campeón mundial de boxeo y los locutores y periodistas de radio José Luis Preciado, Jennifer Ramos y Silvia Pech.

Es importante señalar que el maratón, impulsado por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, ha permitido que la lectura expanda sus horizontes, traspase las páginas de los libros y se experimente en nuevos espacios.

En el marco del evento, se premió a los ganadores del concurso fotográfico "Cuéntanos la FILEY en imágenes", organizado por la Escuela Superior de Artes de Yucatán .