Crecen ventas de Mexichem 9.0 por ciento

De enero a marzo de este año, las ventas de Mexichem aumentaron 9.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar mil 328 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que su flujo operativo (Ebitda) bajó 10 por ciento, al cerrar en 198 millones de dólares, debido a un retroceso de 36 por ciento en la Cadena Flúor por menores volúmenes de fluorita.

La utilidad neta del conglomerado fue de 49.2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 16 por ciento año contra año, mientras que su deuda financiera al cierre de marzo de 2014 se ubicó en dos mil 188 millones de dólares.

Por su parte, el director general de la compañía, Antonio Carrillo, puntualizó que el aumento en las ventas estuvo impulsado por un alza de doble dígito en su negocio de resinas, compuestos y derivados.

Asimismo, por la consolidación de PMV (alianza estratégica con Pemex) y por el crecimiento de un dígito en la cadena de Soluciones Integrales, liderado por el desempeño de sus operaciones en Europa, agregó Carrillo.