Atletas olímpicos y campeones del mundo en Liga Diamante 2014

Los atletas olímpicos Aries Merritt, Allyson Felix y Keshorn Walcott, así como los campeones del mundo Svetlana Shkolina y Vitezslav Vesely serán parte de la reunión 2014 de la Liga Diamante de la IAAF, que se llevará aL cabo en Shanghai, China, el próximo 18 de mayo.

El estadunidense Merritt, medallista olímpico especialista en vallas, vuelve a Shanghai por tercer año consecutivo, para renovar su rivalidad con el campeón mundial de 110 metros, David Oliver.

En tanto, la velocista estadunidense Allyson Félix tiene el objetivo de volver a la pista en este año, tras quedar fuera en el Campeonato del Mundo 2013, en la prueba de 200 metros, debido a una lesión en el muslo.

El lanzador de jabalina Keshorn Walcott, originario de Trinidad, es otro atleta con la esperanza de recuperarse después de una campaña relativamente decepcionante en 2013.

La rusa Svetlana Shkolina, quien obtuvo medalla de oro en el Campeonato del Mundo, en Moscú, tendrá como contrincante a la actual campeona de España, Ruth Beitia, quien competirá en Shanghai por primera vez.

Los organizadores informaron en la página oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que las fechas de la Liga Diamante 2014 son: el 9 de mayo, en Doha, Catar; el día 18 en Shanghai, China; el 31 en Eugene, Oregon; el 5 de junio en Roma, Italia; el 11 en Oslo, Noruega; el 14 en Nueva York;

En el mes de julio, el día 3 en Lausana, Suiza, el 5 en París, Francia; el 11 y 12 en Glasgow, Escocia; el día 18 en Mónaco; el 21 de agosto en Estocolmo, Suecia; el 24 en Birmingham, Inglaterra; el 28 en Zúrich, Suiza, y el 5 de septiembre en Bruselas, Bélgica.