Visitará Perú canciller de Emiratos Árabes Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, realizará mañana miércoles una visita oficial a Perú, informó hoy el portal de la agencia estatal peruana Andina.

El medio oficial peruano indicó que el jefe de la diplomacia de EAU llegará a Lima para sostener una reunión privada con la canciller peruana Eda Rivas, con quien analizará el estado de la relación bilateral.

La agenda de la visita del canciller de Emiratos Árabes también contempla un encuentro con el titular del unicameral Congreso peruano, Fredy Otárola, y una entrevista con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

"La visita tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral existente entre ambos países en temas referidos a cooperación, inversiones y comercio", indicó Andina.

Recordó que ésta es la tercera vez que el canciller de Emiratos Árabes Unidos visita Perú, pues anteriormente lo hizo en 2009 y 2012.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú explicó que la visita de Zayed Al Nahyan se enmarca en una gira por la región que incluye a México, Brasil, Argentina y Chile.

"La visita se concreta también en el marco de los objetivos de la política exterior de Perú de generar un mayor acercamiento con las naciones árabes, lo que se ve reforzado con la reciente apertura de nuevas misiones diplomáticas en Kuwait, Arabia Saudita y Qatar", abundó.