Primer trimestre deja buen sabor a Alsea

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea indicó que en los primeros tres meses del año, sus ventas netas aumentaron 17.5 por ciento, al ubicarse en tres mil 992 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades.

Asimismo, indicó, este aumento fue parcialmente compensado por el efecto de la devaluación del peso argentino, la reforma fiscal en México y la disminución de los ingresos con terceros del segmento de distribución y producción.

En tanto, de enero a marzo, la utilidad neta mayoritaria de Alsea avanzó 33.2 por ciento para cerrar en 86.8 millones de pesos, debido a un menor interés minoritario y una disminución de 16 millones de pesos en los impuestos a la utilidad.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) registró un crecimiento en estos tres meses de 13.5 por ciento, al ubicarse en 423.8 millones de pesos.

El director General de Alsea, Fabián Gosselin, expuso que en el primer trimestre del año enfrentaron los efectos de la reforma fiscal que incrementaron la contracción del consumo.