Consignan a policía federal por homicidio de conductor

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra el policía federal que el sábado pasado privó de la vida al conductor de un vehículo sin placas y con vidrio polarizados, luego de una persecución por más de 10 kilómetros en la carretera México-Toluca.

Autoridades de la dependencia informaron que el Agente del Ministerio Público de la Federación encontró elementos suficientes para consignar al servidor público, por los delitos de homicidio agravado y lesiones.

Por esa razón, el probable responsable fue puesto a disposición del Juzgado 8 de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur, donde se decidirá su situación jurídica.

Luego de realizar pruebas periciales, se desprendió la probable responsabilidad del uniformado, por lo que se determinó que sí había grado de responsabilidad del policía en los hechos.

En tanto, el otro elemento policial involucrado fue dejado en libertad luego de rendir declaración ministerial.

El sábado pasado, elementos federales que realizaban revisiones de rutina a la altura de la caseta La Venta, le marcaron el alto a un vehículo Volkswagen tipo Beetle, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados.

Sin embargo, el conductor ignoró la instrucción y aceleró la marcha para escapar, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 14, donde los uniformados cerraron el paso al automóvil para realizar la revisión correspondiente.

En ese sitio, uno de los elementos de la Policía Federal descendió de la unidad y exhortó al conductor abandonar el vehículo, pero el sujeto intentó arrollar al uniformado.

Derivado de esta agresión, otro de los policías disparó al conductor, quien perdió la vida en el lugar, por lo que los dos uniformados y dos personas que acompañaban al ahora occiso fueron presentados ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.