Titulares de Segob y Sedesol entregan apoyos sociales en Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que durante la presente administración los recursos han dejado de usarse con tintes políticos y destinado a atender las demandas ciudadanas.

"El Presidente de la República quiere hacer políticas públicas para que los apoyos no se queden en el camino, basta ya de utilizar recursos, que son de la gente, para cuestiones políticas", dijo.

En su décimo primera visita a la entidad, el funcionario entregó este martes, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tarjetas de Liconsa, seguros "Jefas de Familia" y "Pensión Para Adultos Mayores".

Refrendó el compromiso del presidente Enrique peña Nieto, de seguir de la mano con Michoacán y resaltó que los programas sociales forman parte de la política aplicada para la reconstrucción del tejido social, donde haya garantía alimentaria, de educación y de servicios.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que en la entidad ya se puede levantar la bandera blanca que representa la cobertura y atención de apoyos sociales para erradicar la pobreza.

Mencionó que actualmente atienden a 261 mil personas dentro del programa de "60 y Más" además de que 113 mil mujeres han sido afiliadas al seguro Jefas de Familia

Además señalo que 45 mil familias han recibido su tarjeta "Sin Hambre" con las cuales podrán adquirir artículos de primera necesidad.